Nos necesitamos (Feliz 2021)

Querida familia de Acción SI:

 

Llega el fin de este año aciago para muchas personas. No queremos contribuir al desaliento pero sí haceros llegar nuestra empatía. Cada una estamos librando una batalla y queremos mostrar nuestro respeto.

 

2021 se presenta muy difícil aunque empecemos a sentir la esperanza de la ciencia y la solidaridad. Queda un largo camino por recorrer y nosotras queremos estar disponibles para echar una mano, un brazo o todo el cuerpo si es que somos necesarias.

 

Conocedoras de nuestro privilegio, en Acción SI no podemos ni queremos quejarnos. Hemos continuado trabajando durante todo este 2020 creando proyectos comunitarios, educativos, arqueológicos y artísticos para y con vosotras/os.

 

Podemos seguir viendo a nuestra familia (aunque no siempre de forma presencial) y gozamos de salud, tras la operación pre-confinamiento de Carol que, con gran diligencia y profesionalidad, se fraguó en el Hospital Reina Sofía de Tudela. GRACIAS A NUESTRA SANIDAD PÚBLICA (no podemos dejar de gritar esto a los cuatro vientos).

 

El año nuevo viene cargado de proyectos interesantes, como el seleccionado por el programa InnovaCultural “Julia Maior: una novela gráfico-musical”, en el que estamos poniendo nuestras manos y nuestro corazón. De nuevo, la Semana Romana (contamos ya la decimosexta) será una celebración de nuestro pasado romano proyectado hacia el futuro... ¡No podemos esperar para contaros cosas!

 

Además, Marta impartirá “Miradas al arte en la Grecia y la Roma antiguas” (clases en la UNED de Tudela) y Carol seguirá con los grupos de teatro en la Escuela de Teatro y Danza Ángel Martínez de Tudela y en el Colegio Santa Vicenta María de Cascante.

 

No sabemos vivir de otra forma más que con la intensidad del presente, del ahora, en ese impulso del carpe diem tan nuestro. Hace meses volvimos ambas a la universidad a estudiar de nuevo con diferentes (pero convergentes) objetivos y este 2021 seguiremos estudiando, con fruición a veces, con apatía otras, pero siempre con foco.

 

Queremos seguir estando a vuestro lado para imaginar nuevos caminos. Más que nunca, es momento de pensar en alternativas más justas, solidarias, empáticas, feministas y sostenibles para vivir en este mundo. Os escuchamos, ¿nos escucháis?

 

Que los sueños y planes de 2020 sean realidades en 2021. Nos necesitamos.

 

Marta y Carol

Escribir comentario

Comentarios: 0